Fundación La Salle orienta sus esfuerzos en educación media, técnica y universitaria, desarrollar investigaciones científicas  y transferir a las comunidades los conocimientos y herramientas necesarias para un mejor conocimiento y manejo de los recursos naturales,  promoviendo el desarrollo sustentable.

Desde el año 2006, con la implementación de la Ley Orgánica de Ciencia Tecnología e Innovación (LOCTI), la Fundación La Salle está registrada ante el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), organismo rector de la aplicación de dicha ley, como beneficiario potencial y dispone de una cartera de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) por realizar.

La cartera de proyectos se enmarca principalmente en las áreas de investigación aplicada, educación y difusión del conocimiento, transferencia tecnológica, capacitación productiva y fortalecimiento institucional, a ser ejecutados en las regiones donde hace presencia la Fundación la Salle.

Nuestros  proyectos se apoyan en las orientaciones del  Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación así como los lineamientos de la LOCTI y su Reglamento parcial, sirviendo de estímulo al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la formación de talento humano.

Si desea conocer nuestra cartera de proyectos pulse aquí. Podrá obtener un Documento PDF con información más detallada sobre cada uno de ellos.

Servicios e Investigación Aplicada.

A través de sus distintas unidades y estaciones de investigación, la Fundación La Salle de Ciencias Naturales ofrece una capacidad de respuesta oportuna, tanto a solicitudes de servicio en el área ambiental como al diseño y desarrollo de proyectos en ciencia, tecnología y gestión comunitaria para el desarrollo, compensación socio-ambiental de emprendimientos con impacto en el entorno y formación técnica, entre otros.

Las áreas de trabajo en las cuales se ofrecen estos servicios son:

1.    Estudios ambientales y socio-ambientales

2.    Biología marina