Es una revista científica de Ciencias Naturales que se caracteriza por ser arbitrada internacionalmente y con periodicidad semestral. Publica artículos en español, inglés y portugués, relacionados con las áreas de botánica, zoología, geología, ecología, oceanografía, limnología, acuicultura, pesquería, conservación y manejo de recursos.

Desde sus inicios en el año 1941 hasta la fecha, ha publicado un total de 174 números que contienen mas 1044 artículos, lo que demuestra un esfuerzo de más de 60 años de aporte a la investigación en Venezuela y el mundo.

La revista Memoria aparece en 1941, cuando fue fundada la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, iniciándose como una publicación de divulgación, para luego transformarse en una revista especializada de renombre Internacional.

Telf.: +58(0) 212 - 7095819